dimecres, 29 de juny del 2011

SEXO EN NUEVA YORK?

Me leí el libro “Sexo en Nueva York”, y no me gustó. Hicieron la serie, y no la seguí. Pero ahora que la están reponiendo en no sé qué canal, me he enganchado. Actrices buenas, me distrae… Pero, ¿esto existe?
Yo tengo amigas y conocidas, de todas las clases sociales y culturales, algunas con más dinero, otras con menos. Pero de ahí a llevar estos modelitos, y estos zapatos de Manolo Blahnik, estas cenas con langosta, joyas, bolsos… y luego que una le tenga que dejar a otra un anillo como entrada de un piso, que compre una butaca para ligar aunque no se la pueda permitir… ¿eso no suena raro?
Tengo amigas y conocidas casadas, separadas, solteras… alguna con algún amante, alguna que la amante lo tiene el marido, alguna de ir de ligue los fines de semana, otras enganchadas psicológicamente a algún que otro personaje, otras que buscan relaciones peligrosas, sexo no seguro, otras que hablan de su pareja ya inexistente porque no pueden soportar no tenerla, otras que siguen mal casadas, etc etc… Pero estos líos que se traen las de la serie que eres el hombre de mi vida pero te dejo, que estoy muy mal, pero mañana no me acuerdo, y que cojo y llevo al grupo de amigas en mi avión privado, aunque una acabe de ser madre y deje al hijo con su padre que no se lo quiere quedar porque no está preparado, ¿no suena raro?
Supongo que el trasfondo de todo es la soledad. Y a la soledad ya la puedes vestir de Gucci, de Zara o de mercadillo, que sigue estando ahí, haciendo mella y expandiéndose si no eres capaz de vivir con ella y aceptarla. Porque en el fondo, ¿estamos solos? ¿O muchos y muchas relacionan soledad con tener pareja? Yo creo que hay personas con pareja que se sienten muy solas, aunque no lo reconozcan, y eso sí es triste. Pero las personas que saben disfrutar de su familia, de sus hijos, de sus amigos, no tienen por qué sentirse solas, a no ser que le den más importancia de la necesaria al hecho de tener pareja. ¿Pareja a cualquier precio? ¿Pareja por el qué dirán o por presiones sociales?
“Sexo en Nueva York”. ¿Tendría el mismo “glamour” si se llamara “Sexo en Barcelona”? La palabra “sexo” ya llama la atención de la mayoría de la población adulta. Y Nueva York, y Manhattan, lo mismo. La vida de las chicas de la serie desde que se levantan hasta que se acuestan gira en torno al sexo y a Nueva York. Nunca hablan de sus familias (excepto la que ha tenido un hijo, pero poco, y normalmente acompañado de quejas), de sus trabajos (de esto hablan poco), de sus padres, hermanos, amigos, de lo que pasa en la sociedad, la política… todo es sexo, hombres y ciudad. ¿No suena raro?  

2 comentaris:

  1. En mi modesta opinión de "no" seguidor de la serie pero víctima, a veces, de ella, creo que la síntesis es simple y pristina (vaya palabro que m'ha salio): La idea básica es apartar de la mente cualquier pensamiento crítico; el meollo es vender un mundo en el que "tener" prevalece sobre "ser". De todo ello se concluye que los principes acostumbran a ser sapos, que las princesas acomtumbran a ser princesas (terrible) y que lo que ves en pantalla es más falso que un billete de 5,8 €. Me quedo con lo que decía Dylan en una canción: "El amor es una palabra de cuatro letras".
    Saludos.

    ResponElimina
  2. Como siempre, muy bien recibida tu opinión! Gracias!

    ResponElimina