dijous, 19 de gener del 2012

Mi inseminación (51): Más reflexiones...

El preservativo llega a todo el mundo en nuestra sociedad. No somos un país en vías de desarrollo. Tenemos centros de planificación familiares en todos los barrios, máquinas dispensadoras de preservativos, etc. Como ya he mencionado anteriormente, algo falla en la educación sexual cuando todavía se piensa que “a mí no me pasará”, algo falla en la chica que se deja convencer por su pareja que no se ponga el preservativo que, si no, no tiene suficiente sensibilidad. Estamos en la era del SIDA, hay un montón de enfermedades de transmisión sexual, hay información... pero parece que no llega a todo el mundo.
No critico que se destine dinero a evitar embarazos no deseados, porque un embarazo no deseado comportaría un niño no queirdo, y de niños infelices y maltratados ya  tenemos bastantes en todo el mundo. Pero también se podrían destinar recursos para que la información, que es mucha, llegue a quien verdaderamente la necesita, puesto que algo está fallando. Y que las campañas no se hagan para cumplir. Que se cojan verdaderos expertos en la materia para hacer llegar la información como tiene que ser, y a todo el mundo. Es necesario que la información cale en las personas, que les llegue, la entiendan y se lo piensen dos veces antes de renunciar a ponerse el preservativo.
Tener un hijo es una experiencia maravillosa, quizás no compartida por todo el mundo, por diferentes motivos. Es verdad que las cosas se pueden complicar y salir mal, pero la ilusión que se pone al tener una criatura, sola o en pareja, no creo que se pueda comparar a nada más. Desgraciadamente, todavía hay demasiados tabúes sociales, se preconiza una cosa y se cree otra. A pesar de que los matrimonios homosexuales pueden casarse, ¿tienen la misma facilidad para adoptar o tener hijos? Hay personas que todavía no aceptan la homosexualidad, que piensan que es una enfermedad. ¿Cómo aceptan, estos individuos, que los homosexuales tengan hijos?

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada