dijous, 12 de gener del 2012

Mi inseminación (47): Primera visita con la comadrona

La comadrona está casi una hora informándote de cómo irá todo. Te da una carpeta con un montón de información y tu cartilla sanitaria, que la tendré que traer siempre que vaya a cualquier prueba o visita.
Una de las informaciones, que te resulta gratamente sorprendente, es una guía de la Generalitat para embarazadas, donde se te informa de todo, y donde uno de los puntos son una serie de cosas que la mujer puede escoger a la hora del parto, para que así sea más intervencionista. Mi única crítica a esta guía es que está muy enfocada a parejas, no se tienen en cuenta las madres solteras o parejas femeninas. Por ejemplo, en el apartado donde se informa de los grupos de preparación al parto, se habla de “la mujer y su pareja", en ningún momento se habla de una madre soltera; por otro lado, en el apartado sobre derechos laborales he echado de menos información sobre madres solteras y familias monoparentales.
Sales de esta visita con hora para la analítica y test del azúcar (suerte que tienes dos semanas para concienciarte), hora para la ecografía de las 13 semanas, y hora de visita con la ginecóloga. Tienes dos semanas en el trabajo de vacaciones para descansar e ir planificando. Esto no ha hecho más que empezar, y son muchas cosas a tener en cuenta. Pero te lo tomas con calma, con “ir tirando”.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada