diumenge, 23 de setembre del 2012

Cincuenta sombras... de decepción

He acabado el primer libro de la trilogía de “Cincuenta sombras…”. La verdad: me ha decepcionado. Creo que ha sido un cúmulo de circunstancias. Lo he leído en catalán y he encontrado bastantes faltas de ortografía, lo que entorpece la lectura y me hace pensar que, gramaticalmente, la traducción tampoco es muy correcta. Por otra parte, es el típico libro que se pone de moda, del que todo el mundo habla, esperas tanto… y al final no hay para tanto. Tengo que decir que lo cogí con muchas ganas y hasta la mitad del libro estaba enganchadísima. Pero desde la mitad me ha resultado repetitivo, tanto que hasta con el tema del sexo hace que pienses: “otra vez”. Deja de ser erótico para resultar aburrido. Pierde ritmo en todos los aspectos, hasta en los perfiles psicológicos de los personajes. Se podría haber sacado mucho, sobre todo con el final, psicológicamente podría haber sido apoteósico, pero a mí me ha quedado la sensación que ha sido un final turbo. O sea, definiría el libro como con mucho ritmo hasta la mitad, aburrido hasta el final y, éste, meteórico, que te quedas con las ganas. Luego está el tema del sado. No domino este tema, pero me leí un libro muy recomendable sobre el tema que se llama “Entre sus manos”, de Marthe Blau, una historia real, nada que ver con el de Grey. Sinceramente, creo que el libro se basa y engancha porque el protagonista es de un guapo inalcanzable y de un rico inalcanzable. Belleza y poder. ¿Qué mujer no ha soñado, no ha tenido una fantasía con un hombre tan guapo como irreal? ¿Qué mujer no ha soñado alguna vez cómo debe ser que te lleven en helicóptero a cenar a otra ciudad? Guapo, con traumas, con dinero… querer salvar a un hombre así y curarle sus traumas… Porque, ¿cómo habría sido el libro con un protagonista poco agraciado que fuera el último mono de su empresa? ¿Se nos habría revuelto el estómago? Sí, creo que la escritora ha cogido una seria de fantasías eróticas bastante comunes y ha hecho una historia… Y no sé si me voy a leer los que siguen, aunque me gustaría descubrir por qué no le gusta que le toquen (no obstante, el pelo sí que se lo toca varias veces, cosa que no se entiende mucho), aunque me imagino el por qué, y saber qué sombras más esconde… a ver si serán más fantasías comunes.

4 comentaris:

  1. Hola. No merece la pena que leas los 2 siguientes, salvo que te los presten, te sobre tiempo y... tengas almax en casa. Repetitivo hasta la extenuacion,con algun suceso rebuscadisimo que no encaja en la novela,para nada.Un pegote para llenar pàginas ,vamos. Tengo que decir que suscribo tus palabras y que como lectura un 6. Lo del sado no es lo mio, prefiero vainilla de la buena. Saludos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Pues muchas gracias por tu recomendación y por tus comentarios... y sí, donde esté la vainilla, que se quite el sado! :-)
      Un saludo!

      Elimina
  2. no le he leido- ni me llama la atencion. ahora, la pelicula talvez...

    BB2U

    ResponElimina