dimecres, 13 d’agost del 2014

Clara dice, de Carlos Roncero

Creo que ese libro debería ser lectura obligada para todos los padres con hijos a partir de 10 años que se meten en redes sociales aún no teniendo la edad, con el permiso de sus padres o sin él, y creo que después de leerlo los padres también deberían de leerlo los hijos.
Todo el mundo sabe que Internet tiene muchas ventajas, pero también muchos inconvenientes, sobre todo si no lo sabes utilizar. Ya sabemos como son los adolescentes, niños que se creen adultos muchas veces y caen en las redes de verdadera gentuza.
Creo que no hay una semana que no conozcamos un caso de redes de pederastia, pedófilos, casos de grooming, corrupción de menores, abusos... Esta gentuza se crea perfiles falsos, lleva una doble vida, una vida aparentemente normal con su trabajo, su familia, sus hijos, y una vida de perversión, de acechar, de acosar, de manipular, abusar... son delincuentes, enfermos, psicópatas, sociópatas, y nosotros como padres sólo podemos hacer una cosa: advertir, informar y sobre todo vigilar y si nuestros hijos no están preparados para tener internet sencillamente que no lo tengan.
Es complicado, lo sé, hay familias desestructuradas, padres que pasan de sus hijos, que les importa un pepino todo... Pero en la medida de lo posible, intentemos los que podemos, ayudar a nuestros hijos y a todos los que podamos, mediante educacion e información.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada