dilluns, 2 de juliol del 2012

No entiendo la celebración por el fútbol

Sinceramente, no entiendo esta celebración por el fútbol. No entiendo que salga la gente en masa a celebrar algo relacionado con el futbol cuando nos están cobrando un euro por receta, tenemos que repagar la sanidad, rescatan bancos a nuestra costa, nos recortan por todos los lados y, encima, este fin de semana una parte de Valencia se está quemando. Para esto no salimos en masa, ni para muchas otras cosas. Sé de gente (afortunada) que hoy no irá a trabajar alegando “enfermedad común” (resaca).
Entiendo que la gente tenga que distraerse, evadirse… pero, ¿por el fútbol? Debe ser que nunca he comprendido qué tiene de especial ver a unos individuos que cobran una fortuna por correr en pantalón corto detrás de una pelota a la que le dan patadas, no entiendo que levante tantas pasiones, incluso que se mate por su causa. Debe ser que no me gusta. Sí, debe ser eso. Para más inri, ver a los políticos que nos están amargando la existencia reír y disfrutar… aparte de no entenderlo me crea mucha rabia e impotencia.

3 comentaris:

  1. No negaré que el fútbol, cuando se juega como lo hace esa "casi selección catalana" con nombre de España se convierte en un arte maravilloso. A pesar de ello me he negado a participar del circo alienante en que lo han convertido.
    Pero he estado solo y cuando lo he comentado en público he sido señalado por vecinos que gritaban, señalándome: "El Manel està Boig".
    Ahora en serio, contesto a tu pregunta con dos frases:
    "La mayor identidad cultural de España es la Ignorancia, y encima hacemos alarde de ella".
    "La mejor fortaleza de los tiranos es la inacción de los pueblos" (maquiavelo)

    ResponElimina
  2. Mira, otra cosa que responde a tu pregunta.
    Es sabido que en nuestro mundo lo que no sale en los medios de comunicación no existe.
    Dicho esto, sabemos también que Valencia está ardiendo, que ese fuego llegó a menos de 10 Km de la central nuclear de Cofrentes.
    Pues hoy, de 28 periódicos, solo 3 hacen referencia al fuego.
    http://kiosko.net/es/general.html
    ¿Contesta eso a tu pregunta?
    Mientras haya circo con el que adormecer a los ciudadanos nada sucede, todo es plácido.
    Ahora pregúntate otra cosa: ¿No es extraño que los dos equipos que llegan a la final son los que están en el punto de mira para empobrecerlos y venderlos baratos? De los PIGS, Portugal, Irlanda y Grecia han sido devastados, y ahora le toca a España, "la Campeona".
    Yo no tengo tiempo. Si tú dispones de él, puedes escribir sobre esto.
    Un abrazo.

    ResponElimina