dimarts, 12 de juny del 2012

Videntes, brujas y otros estafadores

Tengo 77 canales sintonizados en el televisor. A las 22.05 de ayer conté 8 canales  “videntes”; no quiero ni pensar los que debe haber más tarde.
No estoy de acuerdo con los que dicen que la gente que llama a estos sitios es tonta o ignorante. Y ellos no son “engañabobos”: son engaña personas.
Por lo que pude escuchar ayer, la gente se agarra a un clavo ardiente. Pocas personas preguntaban por el amor. Pero muchas sí preguntaban, algunas casi llorando, si encontrarían trabajo, si sus hijos dejarían de estar en el paro, si sus seres queridos están con ellos (seres muertos) porque les necesitan, porque están muy solos, si sus hijos, padres, hermanos se saldrían de graves enfermedades…
Y la respuesta de estos estafadores es totalmente ambigua, rara… y no oses llevarles la contraria, o decirles que esto lo saben porque se lo han chivado por el pinganillo, porque se enfadan, y hasta te pueden colgar.
El estilismo de estos individuos es del todo patético, al igual que la puesta en escena. Hacen rituales con todo tipo de cosas, hasta con espadas, todo exaltado con lo que van contando las presentadoras (algunas exfamosas venidas a menos, queda claro), las cuales gritan como si se hubieran tomado alguna cosa: “¿Has entrado rápidamente?” “¿Cómo te quedas cuando te dicen estas cosas?” O como cuando te quieren convencer de que llames… Y allí los tenemos, los sabelotodo, los que tienen el poder, brujas, niñas prodigios, niñas vidente, gente que ha visto la luz y ha vuelto con poder y sabiduría, hombres que dan miedo sólo de verlos… es todo tan surrealista que hasta se ríen entre ellos cuando s eles escapa de la mano la actuación…
Pero a mí no me da risa, a mí me da vergüenza que se estafe de esta manera. Me parece un delito, y espero que alguien haga algo al respecto.

6 comentaris:

  1. No llunaprunera, en Hispania los delitos de verdad o prescriben deprisa o no se tienen en cuenta. pero no robes un zumo en un super para tus hijos...
    ¿Qué puede esperarse de un país en el que se deja en libertad a Rodrigo Rato y secuaces mientras se intenta legislar para criminalizar las pitadas del himno y a un rey de pega?
    Hispania es un país de listillos, incultos las más de las veces, que se aprovechan de los ignorantes. Es histórico en nosotros nuestra bobez supina.
    De ahí vendrá que en pleno siglo XXI seamos el paradigma occidental de los beatos, paseacristos, besasantos y sobavírgenes (la imagen se entiende).
    Nada que hacer.

    http://eldiaadiarioarticulos.wordpress.com/2012/06/13/nadie-se-meta-con-la-espe-o-el-triunfo-de-la-ratoncracia/

    ResponElimina
  2. Una Hispania que cada vez me da más vergüenza vivir en ella, donde desgraciadamente crecerá mi hija, nuestros hijos...

    ResponElimina
    Respostes
    1. Esa es la parte que no entiendo. COn la que nos está cayendo y la terrible inacción por parte de aquellos a los que "todavía" no les afecta la crisis. ¿Tan estúpidos son que no se dan cuenta de que nos están arruinando el futuro de nuestros hijos?
      Pero este mal viene de lejos.
      Ya decía Maquiavelo que: "La mejor fortaleza de los tiranos es la inacción de los pueblos"
      En nuestra castiza HIspania usamos más el: "Esté yo bien, los demás que se jodan".
      Lo dicho, ignorantes hasta aburrir.

      Elimina
  3. http://eldiaadiarioarticulos.wordpress.com/2012/06/13/nadie-se-meta-con-la-espe-o-el-triunfo-de-la-ratoncracia/

    ResponElimina
    Respostes
    1. gracias.
      Ya me darás tu opinión de la separación por bloques: Relatos, artículos, notas novela. Y la nueva estética de Wordpress. Más farragoso en algunas cosas, pero más potente en otras.
      Un saludo.

      Elimina