dimarts, 29 de maig del 2012

Tú sí que eres "cutre"...

En uno de los colegios del pueblo donde vivo, que es público, se está preparando la fiesta de final de curso. Y se ve que hay padres, pobrecitos, que no se han enterado que estamos en 2012, con una crisis económica y social muy importante. Algunos padres, más bien mamis-mamarrachas, que no deben ser muy bien qué hacer con su vida, quieren que su fiesta sea de postín. Quieren catering, cóctel de gambas, camareros… Y, en su ignorancia, no aceptan que otros padres se hayan quejado. Como no se lo pueden permitir y dan otras opciones… ¡les llaman cutres!
No, no, no… Cutre eres tú, por vivir de las apariencias, por no estar informada, por ser tan ignorante, por no saber transmitir valores a tus hijos, porque eres “un quiero y no puedo”. Que luego todo se sabe, y más en un pueblo… Y de todas estas mama-rachas con las que te juntas, luego te ponen de vuelta y media, porque dios los cría y ellos se juntan. Sois patéticas, el hazmerreír del pueblo; la visión que tenemos de vosotras es la de tontalabas que sólo os falta llevar una bandeja con unos famosos bombones y decir “¡Ambrosiooooooooooooo!”
Si no os gusta la vida que lleváis, cambiadla, y dejad a la gente trabajadora en paz. Siempre podríais hacer una cosa: la gente más pudiente del pueblo lleva a sus hijos a estudiar fuera, en colegios privados. Haced lo mismo si no os gusta la enseñanza pública y lo que implica… ¡Ay, no, que no podéis, no os lo podéis permitir, y tampoco tenéis la clases que tienen ellos! Pues nada, a seguir siendo lo que no sois y pasando penurias por este motivo… pero dejad a la gente en paz, que si supierais lo que piensan de vosotros…

2 comentaris:

  1. Has definido al grupito de mamás "Fashion Garrul" que, dejado el retoño en la escuela, van al bar y aposentan sus idolatrados sexos (no en vano por allí parieron a sus semi dioses) y mientras hacen ventosa con ellos dejan que el tiempo fluya por su lado sin integrarse en él. Porque ellas ya salieron de la historia, de la vida, de lo que sucede, de la realidad...
    Imagino que no serán las mismas, serán clones. Inutilidades repetidas una y otra vez en esta tierra baldía a la que le llaman España.
    Sí, una tristeza. Sobre todo con lo que está cayendo (Aconsejo blog de Rosa María Artal, accesible desde el mío).
    A pesar de que el homenaje es para un caballero, sería extrapolable a esas damas que comentas. Este es el enlace:
    http://www.youtube.com/watch?v=o905-5R9gio

    ResponElimina
  2. No lo podrías haber definido mejor! Gracias por el enlace y por tus siempre agradecidos comentarios.
    Una abraçada!!!

    ResponElimina