dimarts, 5 de novembre del 2013

Una de las nuestras?

Este fin de semana me comentan: "ha salido en la tele una de las vuestras". Ante mi cara de pasmada, me aclaran "sí, una de estas famosas que ha ido a una clínica, como tu". Vale, resulta que el viernes fue a un programa (que no me gusta en absoluto) una "famosa" que explicó su vida y miserias y dejó caer que quiere ser madre soltera.
A mí me parece muy bien que ella y otras, famosas, famosillas o anónimas sean madres solteras por elección. Pero por favor, que no me digan que es "una de las mías", porque yo no formo parte de ninguna secta, que es a lo que suena la frase.
No es la primera vez que me hacen un comentario de estos, y tampoco es la primera vez que tengo que aclarar que, por muy famosa o famosilla que sea una mujer que hace público que es o será madre soltera por reproducción asistida, no siempre me siento identificada con esta mujer, ni me hace sentir mejor, ni especial, ni nada de nada. Yo tomé una decisión en solitario, igual que miles de mujeres, solas o en pareja.
Y si tengo que poner en una balanza modelos de mujer, mujeres que admire, habrá alguna famosa, pero muchas más anónimas...

3 comentaris:

  1. ¡Ay! ese miedo a las decisiones "unipersonales". El pavor de aquél o aquella que tiene criterio propio. Mal, mal, todo eso es malo, caca.
    España es así de terrible. Si eres algo, lo eres porque perteneces al colectivo que lo deterimina ¿Serlo por decisión propia? Vade retro Satanás ¿Quién vio jamás en españa pensar a nadie y no ser destruido? La españa adoctrinada por siglos de iglesia, señoritos o reyes escogidos por dios no puede pensar ya por sí misma.
    No llunaprunera. Pertenece a alguna cosa, no seas jamás tú por ti misma. No vayamos a joderla.
    En españa, país de ciegos, el tuerto se pudre en la carcel, y al que ve con ambos ojos lo queman en la hoguera.
    Ya termino, que estoy notando calor en los pies.
    Un abrazo,
    Manel.

    ResponElimina
  2. Siempre tan genial, Manel!
    Una abraçada!

    ResponElimina