diumenge, 14 de juliol del 2013

La Soledad

Hay personas que están solas, la vida las ha llevado a la soledad. Han perdido a sus parejas, hijos, padres, amigos... Estaban tan acostumbrados a ellos, que les cuesta superarlo, abrirse a nuevas personas. Se encierran en ellas mismas y, aunque no les guste la soledad, tampoco saben muy bien cómo hacer para salir de su círculo.
Pero también hay personas que están solas porque se lo han buscado, porque se han pasado media vida manipulando y abusando de personas cercanas, individuos que utilizan personas en su propio beneficio, que las usan y las tiran como pañuelos de papel a su antojo, que han sabido hacerlo gracias a su doble cara. Pero esta doble cara, esta máscara falsa, un día se cae, y todas estas personas se alejan, aliviadas por ya no tener la venda en los ojos.
Y cuando la soledad acecha, quieren recuperar todo lo que han perdido: parejas, hijos, amigos... Pero sus viejas artimañas ya no resultan, lo intentan, están a punto... pero se les ve el plumero. Sobre todo si no consiguen sus objetivos, si se sienten rechazados... Primero vienen con algunos de sus rollos, porque palique tienen un rato, con sus famosos "consejos de vida", porque se creen que son lo más de lo más, aunque sólo son un fracaso de individuo, un fracaso como padres, herman@s, hij@s, amig@s... Luego explotan en ira, porque es lo único que tienen en su interior, rabia.
Estos últimos no me dan ninguna pena.

4 comentaris:

  1. Pues sí, hay mucha gente que está sola porque se lo busca y luego hay otras personas que les toman pena, sin saber que están solos por algo, y se van al tiempo escaldados.

    ResponElimina
  2. Els individus hem de tenir la virtud de saber escollir i provar de millorar el nostre entorn millorant nosaltres. Hem de ser també però coneixedors de les nostres limitacions i que tristos i decebuts no podem complir la part de millorar l'entorn.

    El nostre bé ha de ser el bé dels demés.

    PD: la soledat porta a la solitut, la solitut a la soledat.. o mateix resultat diferent origen... ?¿

    ResponElimina