diumenge, 17 de març del 2013

A los donantes

Hay muchos tipos de donantes: de órganos, de sangre, de esperma, de óvulos... quiero agradecer a todos ellos su gran humanidad. Pero hoy, especialmente, a los donantes de semen. Mañana mi hija hará 3 años, y fue concebida gracias a la inseminación artificial. Mientras unos donantes salvan vidas, otros DAN la vida. Estos anónimos ayudan a madres solteras como yo, o a parejas con problemas de fertilidad, a cumplir nuestro sueño de ser madres y padres. Aquí hay que incluir a las donantes de óvulos.
No sé hasta qué punto los donantes son conscientes de su cometido. Estoy en muchas páginas de madres solteras por elección y los vínculos que crean estos tipos de procesos son muy fuertes: cada nuevo embarazo, celebrado... cuando a alguna, desgraciadamente, le baja la regla, el apoyo es incondicional, lo que les ayuda a seguir luchando, con ilusión.
Hay personas que me preguntan por el donante de mi hija. Yo no escogí al donante, esto no es "padres a la carta", el donante lo escogió el doctor basándose en mis ragos físicos, el grupo sanguineo, etc. Los donantes no son los "padres" de nuestros hijos, ya que físicamente no están. Yo pienso en el donante en alguien que una vez fue a un banco de semen y quiso ayudar a diferentes mujeres a cumplir su sueño. Si hay otras razones, las respeto igual, porque el fin es el mismo.
En definitiva, y vuelvo a repetir: gracias a todos los donantes, pero hoy, especialmente, a los donantes de esperma les digo: MUCHAS, MUCHAS GRACIAS!

2 comentaris:

  1. Pues sí, todos los donantes hacen una labor maravillosa.
    Yo, antes de volver con mi novio (estuvimos un tiempo separados), quise ser MSPE y a punto estuve si no me hubiera reconciliado.
    En mi caso, en la clínica me dejaban escoger absolutamente todos los rasgos del donante. Es más, el médico me contó que acababa de buscarle un donante negro a una chica blanca que quería tener un mulatito.
    Besos!

    ResponElimina
    Respostes
    1. En la clínica que me lo hice no, el médico escogía el candidato más adecuado por mis rasgos físicos, pero me alegro, se parece un montón
      a mí!

      Elimina