dissabte, 15 de desembre del 2012

Nueva masacre

Una vez más nos hemos levantado con la noticia de un nuevo tiroteo y masacre en USA. No puedo llegar a imaginar el dolor que deben sentir los familiares de las víctimas, sobre todo los padres de los pequeños, que ese día dejaron a sus niños con un beso y un "hasta luego"... y no los volverán a ver más. Y los compañeros que han tenido que vivir esta desgracia. Y los profesores y profesoras, su impotencia... todo por culpa de un desgraciado.
La pregunta que se ha hecho todo el mundo: de dónde saca un individuo de 20 años una pistola. Cómo es que encontramos tan normal que cualquiera, como aquel que dice, tenga una pistola en casa? Porque es frecuente verlo en series y películas americanas...
Pero mis preguntas van más allá. Nadie se dio cuenta en 20 años que este chico, que se ha suicidado, podría llegar a hacer una cosa así? Padres, principalmente, profesores, educadores, psicólogos, nadie se dio cuenta? O ya se habían producido alguna o varias señales de alarma y lo que se hizo fue cerrar los ojos?
Cómo puede ser que en pleno siglo XXI puedan ocurrir estas cosas? Aquí ha fallado mucha, mucha gente... y las consecuencias han sido terribles.





2 comentaris: