dimecres, 15 de gener del 2014

No van a poder conmigo (bullying)

"Había una vez una chica a la que le encantaba la Navidad… Bueno, esta chica soy yo. Aunque mi vida es un infierno desde que voy al instituto, la Navidad es lo mejor que me pasa en todo el año, mi ilusión, mi motor… Es mi referencia de saber que ha acabado un año y empieza otro, de que ya queda menos para acabar el instituto. Me siento arropada por mi familia, sobre todo por mis abuelos, porque mis padres creen que exagero con el tema, aunque tampoco les explico todo. Saben que me llaman “cerdita” y que me han dejado encerrada en los lavabos, pero no saben que me han dejado semidesnuda ante mis compañeros de clase, que me tocan donde no deberían, que me insultan, me pegan y me graban en sus móviles. Pero yo sigo deseando que estos chicos y chicas estén también con sus abuelos, les den mucho cariño y, a la vuelta de las fiestas me dejen en paz, porque hayan comprendido que es mejor dar amor que hacer daño a la gente. Y sé que volveré con miedo, y que posiblemente no habrán cambiado mucho las cosas, y volveré a tener pánico y ansiedad, pero entonces pensaré que ya queda menos para las próximas Navidades, y volveré a tener ilusión y esperanza, porque esto sí que no voy a permitir que me lo quiten."

4 comentaris:

  1. Respostes
    1. Pues sí... me pregunto cuántos niños y jóvenes se deben sentir así cada día...

      Elimina
  2. Yo tambien sufrí el "buling" de pequeña, es una experiencia dura cuando se lo explicas a las personas que se suponen que te tienen que proteger y éstas no te hacen caso o el mejor de los casos que no será para tanto,..... y sigue dia tras dia....

    ResponElimina
    Respostes
    1. Pues sí, aunque creo, o quiero creer, que hoy en día puedes tener más ayuda, la gente tiene más conciencia del tema... aunque tenemos el otro lado, el tema de las tecnologías, la humillación puede llegar a más gente, y con esto agravarse la ansiedad en quien lo sufre... pero hay más gente luchando, asociaciones, teléfonos... siento de veras que lo sufrieras, un saludo!

      Elimina