Empecé el blog para dar a conocer mi proceso de inseminación artificial como madre soltera, quería compartirlo, además de así poder ayudar a otras personas. Luego he ido hablando de cosas que me han apetecido: una noticia que me ha irritado, un libro que me ha encantado, un suceso cercano que no he tolerado, una opinión, un pensamiento...
Yo recomiendo escribir un blog como terapia. No siempre estamos rodeados de gente que nos entiende, aunque nosotros no tengamos tabús, otros sí los tienen... a veces puede ir bien hasta para hacer entender a alguien lo que le cuesta o no quiere entender... porque sabemos que nos leen.
Soy seguidora de blogs. Personalmente no me entusiasman los de expertos en ciertas cosas, me aburren un poquito, no me gustan especialmente los monotemáticos, ni los de temas políticos, ni los de informática... Pero me apasionan algunos sobre libros y, sobre todo, aquellos en que personas anónimas o no tan anónimas abren sus sentimientos, explican sus percepciones más íntimas, y no me estoy refiriendo sólo a sexo (como ayer alguien me decía "te refieres a sexo cuando hablas de ÍNTIMO?" Pues no, hay vida más allá del sexo). Me refiero a abrirse al dolor, a la frustración, a la rabia... y saber que una persona o miles de personas te entienden, están pasando o han pasado por lo mismo, compartir... y no sentirse un bicho raro. Un claro ejemplo es el del tema de las madres solteras por elección. El camino no siempre es fácil, muchas mujeres sufren por ello y compartir las vivencias mediante un blog me parece una terapia estupenda que puede ayudar a los demás, incluso a parejas que están pasando por ello. Mucha suerte a todas!
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada