diumenge, 8 de juny del 2014

Literatura erótica actual

Así como la literatura chick lit puedo decir que me entretiene casi toda (aunque tengo mis autoras preferidas), no puedo decir lo mismo de la literatura erótica actual.
Ya comenté en su momento lo decepcionante que me resultó el primer libro de "Cincuenta sombras". Me produjo cierto interés hasta la mitad. Entonce me recomendaron a Sylvia Day, me dijeron que era mucho más interesante. Pues a mí me ha gustado hasta la última cuarta parte del libro. Reconozco que los personajes están un poco mejor dibujados psicológicamente, con traumas muy severos, que hacen que entiendas un poco más lo que les ocurre... pero llega un momento del libro que siempre es lo mismo, y los personajes se le van un poco de la mano, hay situaciones que no acabas de entender, las reacciones..
Y bueno, el tema (al igual que en Cincuenta sombras...) de que todos los personajes son guapísimos y riquísimos, de una manera totalmente exagerada. No sólo los protagonistas, también, el amigo, el compañero de piso, la madre, la suegra... A esto le he dado muchas vueltas, y he llegado a la conclusión que si las descripciones de los personajes y de algunas situaciones no las envolvieran de glamour y hermosura extrema... darían un poco de grima...


Por último, por si a alguien le interesa, dar los títulos de unos libros autobiográficos con alto contenido erótico que a mí me impactaron mucho, precisamente por ser reales:
Los 100 golpes, de Melissa Panarello
Diario de una ninfómana, de Valérie Tasso
Entre sus manos, de Marthe Blau
La vida sexual de Catherine M., de Catherine Millet
Las edades de Lulú, de Almudena Grandes (este no sé si es autobiográfico, pero me impactó mucho)