dissabte, 29 de desembre del 2012

La joven de la India

Muy triste al saber de la muerte de la chica que fue apaleada y violada en un autobús de la India, y luego arrojada desde este. No ha podido sobrevivir a la brutal paliza.
Me parece mentira que en el siglo XXI nos sigamos encontrando con este tipo de violencia hacia las mujeres, este machismo asqueroso y repugnante.
Esta joven estudiaba Medicina. Habría salvado muchas vidas, pero la suya se la arrebató un puñado de... qué? Animales? No, yo tengo mucho respeto por los animales; han sido unos desgraciados, malnacidos, gentuza que no debería estar en la sociedad... les deseo lo peor, aunque por su deshumanización, nunca llegarán a saber lo mucho que sufrió esta pobre chica.
Descansa En Paz

divendres, 28 de desembre del 2012

Uso justificado de la palabra MIERDA

Vaya MIERDA de país donde cada día nos enteramos de un nuevo caso de corrupción política, de todos los partidos, eso sí, aquí no hay distinción... Vaya MIERDA de país donde con nuestro dinero se van a cazar elefantes, a matarlos, y NO PASA NADA... Vaya MIERDA de país donde una energúmena pueda gritar en plena sesión de diputados "que se jodan" (los parados), que los diputados se duerman, jueguen con sus tablets (si las pierden no pasa nada, para ellos hay dinero)... Esto mientras a la gente se la echa de sus casas, hay pobreza infantil, recortes en la sanidad, en la enseñanza, a los abogados de oficio se les debe dinero, también a las familias, han desaparecido un montón de ayudas, las familias monoparentales somos casi inexistentes...
Eso sí, para una MIERDA de trabajo de 1000 euros tienes que tener 3 carreras, 5 idiomas, 2 masters y pasar un psicotécnico que no pasarían ni todos los políticos citados juntos...
Ah, pero perdón, que se hizo una reforma laboral, siempre mirando por nuestro bien, que crearía unos supuestos puestos de trabajo...
VAYA MIERDA!

dimecres, 26 de desembre del 2012

Acosadora... de adulta

Hace poco me enteré que una de las acosadoras del instituto, que aprovechaba cualquier ocasión para reirse, mofarse, vejar o lo que fuera... es abogada. Lo primero que se me ocurrió es, en qué rama debe trabajar? Qué valores debe tener? Qué causas defenderá?
Recuerdo a esta chica como una individua que  sacaba muy buenas notas, que se suponía que tenía un coeficiente intelectual muy alto, y yo siempre pensaba que qué desperdicio de don, podría haber utilizado su inteligencia siendo mejor persona. Todo giraba en torno a ella, tenía su "séquito", los que le reían sus "gracias", algunos profesores la adoraban, porque ella ya se encargaba de hacer sus vejaciones a escondidas de ellos. Era como si tuviera doble personalidad: podía ser encantadora o podía ser un monstruo. En su familia pasaba lo mismo, era el centro de atención... Su hermana tuvo un grave trastorno alimentario.
Me gustaría saber cómo se comporta esta individua en el trabajo, si también acosa a sus compañeros. Me gustaría saber si tiene hijos, y qué valores les ha transmitido. Serán acosadores también? Porque recuerdo a la madre de esta tipa reírse también de los que ella acosaba.
O por otro lado, habrá tomado consciencia del mal, a veces irreparable, que ella y otros como ella hicieron, haciendo personas desconfiadas, con temores y miedos? Que será de los y las otras que también acosaban, o se inventaban rumores, o pegaban  o...? En esa época Internet casi no existía y los teléfonos con cámara tampoco. No quiero ni pensar en esa gentuza con estas tecnologías...
Siempre digo que la educación empieza en casa, pero en los casos de acoso fallan muchos, empezando en casa y acabando en el profesorado, que a veces no ve, y a veces no quiere ver ("son cosas de niños").
Tantas leyes que no tienen ni pies ni cabeza en educación y en esto no se meten. Tantos profesores buenos en el paro...
Yo animaría a todos los acosados y profesores con ganas de cambiar las cosas a asociarse y darse apoyo, en el mismo colegio y entre otras escuelas, que se creara una buena red de apoyo, para que esta gentuza deje de ser "popular" y empiece a ser vista como lo que es: una lacra, una vergüenza social.

diumenge, 23 de desembre del 2012

Diplomátic@ / fals@ / hipócrita

Siempre me ha costado distinguir la delgada línea que hay entre ser diplomático y falso o hipócrita. Pero gracias a mi última y larga experiencia laboral, creo que ya sé distinguir los términos.
Veamos cómo define cada concepto el diccionario de la Real Academia.
Diplomático: afectadamente cortés.
Falso: dicho de una persona, que falsea o miente.
Hipócrita: que actúa con hipocresía (fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan).
Cómo se ve, la línea no es tan delgada. Yo lo entiendo como que la persona diplomática es una persona educada, que no demuestra sus sentimientos con gente que no conoce, que intenta no crear mal rollo entre gente con la que no tiene mucha confianza. En el trabajo ser diplomático es importante. Tengo que decir que no he conocido, aún, a nadie diplomático.
A los que sí he conocido son a los y las otr@s. Hay a montones, por todos partes. Y esos que dicen "yo soy muy franco"... los peores. He visto y oído individuos que se han dicho, a sus espaldas por supuesto, cosas muy duras, tomar café juntos o, lo que tiene un tanto de peligro, aliarse para ir a por otros. Todo por interés. Creo que es de las bajezas más grandes que hay, aunque, si analizas a los que actúan así, encontrarás falta de autoestima, incompetencia laboral y mucha, mucha envidia, que les corroe por dentro. Son los tipicos individuos que se alegran de la desgracia ajena, que impiden a otros prosperar... pero ya lo dicen, a cada cerdo le llega su San Martín... y a muchas de las personas que conozco que han sido así les ha llegado, tanto a nivel personal como laboral. Muchos se quedan solos, que es lo que se merecen, o interactuando con los que son como ellos.
Y, una cosa más: siempre, siempre, dan señales de como son, aunque somos nosotros mismos los que les damos segundas oportunidades, disculpándoles, teniéndoles lástima... estoy segura que muchos me entenderán...

dilluns, 17 de desembre del 2012

Instinto Maternal

Veo a mi hija de 33 meses coger a su bebé-muñeca, acunándola, dándole de comer, riñéndola, besándola... y que venga alguien y me diga que el instinto maternal no existe, que me intente convencer de ello.
Que se intente negar, por los motivos que sean, es otra cosa. Que se haya priorizado la vida laboral, por ejemplo, aunque yo me pregunto, tal como están las cosas, les habrá valido la pena? Que se haya renunciado por un hombre... les ha valido la pena acatar el deseo de este, o la condición, de no tener hijos?
Son varias las mujeres que me han contado que en su momento no se atrevieron con la maternidad en solitario, otras que esperando al Príncipe Azul (sí, aquel que no existe) se quedaron sin príncipe y, sobre todo, sin la posibilidad de tener hijos.
Pero cada uno es responsable de sus decisiones.
Lo que me sabe mal de verdad, que lo siento de corazón, es por todas aquellas mujeres en solitario o en pareja que desean con toda su alma ser madres y por motivos varios no lo consiguen. Yo las animaría a ponerse en manos de profesionales. En este país tenemos la gran suerte de tener unas clínicas excelentes.
Aunque no siempre es un camino de rosas, para mí sentir crecer una vida en tu interior y tener la posibilidad de educar a una persona es el mejor regalo que nos da la vida.

dissabte, 15 de desembre del 2012

Nueva masacre

Una vez más nos hemos levantado con la noticia de un nuevo tiroteo y masacre en USA. No puedo llegar a imaginar el dolor que deben sentir los familiares de las víctimas, sobre todo los padres de los pequeños, que ese día dejaron a sus niños con un beso y un "hasta luego"... y no los volverán a ver más. Y los compañeros que han tenido que vivir esta desgracia. Y los profesores y profesoras, su impotencia... todo por culpa de un desgraciado.
La pregunta que se ha hecho todo el mundo: de dónde saca un individuo de 20 años una pistola. Cómo es que encontramos tan normal que cualquiera, como aquel que dice, tenga una pistola en casa? Porque es frecuente verlo en series y películas americanas...
Pero mis preguntas van más allá. Nadie se dio cuenta en 20 años que este chico, que se ha suicidado, podría llegar a hacer una cosa así? Padres, principalmente, profesores, educadores, psicólogos, nadie se dio cuenta? O ya se habían producido alguna o varias señales de alarma y lo que se hizo fue cerrar los ojos?
Cómo puede ser que en pleno siglo XXI puedan ocurrir estas cosas? Aquí ha fallado mucha, mucha gente... y las consecuencias han sido terribles.





dilluns, 10 de desembre del 2012

Al ministre d'"educació"

Em fa autèntica wertgonya que un individi com tu estigui en un càrrec de poder. Me'n faig creus com hi has arribat, però la vida és plena de misteris. Només dues coses:

 EL CATALÀ NO ES TOCA!

 I:

IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!